Nota de nuestro AMPA:

"El pasado mes de octubre tuvimos el gusto de colaborar con nuestro instituto en la compra de material informático y así renovar equipos más antiguos y tener más disponibilidad para nuestro alumnado,
Las cuentas del Ampa estaban saneadas y pudimos hacer una compra grande de 14 ordenadores para el aula de informática del aula de tecnología y nos enorgullece enormemente poder compartir con vosotros esta foto de la entrega del material.
Creemos que nuestra labor y nuestra presencia en el Instituto es importante y necesaria y cuando se pueden hacer estas cosas lo tenemos mucho más claro.
Gracias por formar parte de esta comunidad."

@Cibersaludables

Tecnología responsable
Prevención ciberadicciones

Newsletter a AMPAs y Centros Educativos - Febrero 21

El Vamping es el principal motivo de abandono y fracaso escolar.

¿Te resultan familiares estas escenas?
Utilizando pantallas ¿Eres un ejemplo para tus hijos/as?... + info

Novedades del mes
Consecuencias de estudiar con el móvil sobre la mesa
Un estudio constata la relación entre el rendimiento académico y la distancia en la que se encuentra el móvil de la zona de estudio. A más distancia, mejores notas.. +info
Ciber-bullying: Una APP te avisa si tu hijo/a es acosado/a
El acoso es una lacra que deja marcas de por vida. Gracias a un algoritmo de inteligencia artificial esta APP te avisa si tu hijo/a es víctima de ciberacoso... +info
Prevenir la violencia en las pantallas
El pasado 30 de enero UNICEF conmemora el día de la no violencia en las escuelas, protege a tus hijos de los contenidos violentos con estas 5 recomendaciones... +info
Seminario Prevención de Ciberadicciones

Aprende a prevenir las ciberadicciones

• Dirigido a familias y profesorado.
    • +30 herramientas y recursos
    • Presencial & webminar
    • Todas las etapas educativas (Infantil, Primaria, ESO)
  • Toma el control de las pantallas en tu casa con el Curso on-line
  • Consultoría tecnológica para centros educativos.
Web

Desde el nuestro AMPA, se ha organizado un Curso Orientación Laboral: Guía para padres sobre cómo ayudar a los hijos a elegir sus estudios al que se puede acceder haciendo click en este enlace.

Además, se añade información sobre los catálogos de títulos de la Formación Profesional (hacer click sobre cada uno):