IES CIUDAD JARDIN (Sevilla)

C/Banda Sinfónica Municipal de Sevilla,5

41005 Sevilla

Teléf. 955.62.22.22 Fax 955.62.22.20

secretaria@iesciudadjardin.com

RECOGIDA LIBROS: PROGRAMA DE GRATUIDAD LIBROS DE TEXTO

Se realizará según las siguientes instrucciones (hacer click)

MATRICULACIÓN ALUMNADO del CENTRO

Se realizará del 1 al 10 de Julio de 2020 (si ya has estado matriculado en nuestro IES durante el curso 19-20)

No hay que realizar trámites previos.

Se publica la estructura de la PEvAU adaptada a la situación académica producida por el Covid-19 para este curso académico 2019-20,  con ejemplo de exámenes de las distintas materias,a través del siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=grados&d=g_b_modelos_examen_covid19.php

 

 

Durante la situación que estamos viviendo en estos momentos, en los que la tecnología y la comunicación digital se convierten en nuestro gran aliado,el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) pone a vuestra disposición el 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad para menores, educadores, padres y tutores.

Este número de marcación corta es gratuito y confidencial y está disponible todos los días del año de 09:00 a 21:00.

Leer más...

Ante las continuas consultas de familias sobre el acceso y uso del sistema Moodle en los cursos para el seguimiento de las tareas escolares, relatando que se reciben mensajes recordando la forma de acceder a Moodle, el IES Ciudad Jardín quiere aclarar su postura al respecto:

- Dichos mensajes son emitidos directamente por la Consejería de Educación y Deporte y no provienen del IES Ciudad Jardín.

Leer más...


Según el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo que declara el estado de alarma, se ha suspendido el plazo para la presentación de solicitudes de la convocatoria ordinaria de pruebas de acceso a los ciclos formativos establecido del 13 al 24 de abril.

Más información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/se-suspende-el-plazo-para-la-presentacion-de-solicitudes-para-la-convocatoria-ordinaria-de-pruebas-de-acceso-a-ciclos

Estimadas familias:
Tras los días de descanso de la Semana Santa, las noticias sobre la situación no han variado mucho respecto de lo vivido en las semanas previas y el gobierno mantiene la previsión sobre el estado de alarma para las próximas fechas y no es previsible una reincorporación a las aulas a corto plazo. Esto nos obliga a planificar el tercer trimestre como si fuera a transcurrir total o casi totalmente sin asistencia a las aulas.
Por tal motivo, solicitamos la colaboración del alumnado y sus familias para completar el trimestre con todas las actividades y tareas que preparen los profesores. Continuaremos con las clases a distancia usando medios digitales con apoyo diario del profesorado. Los alumnos deberán mantener una regularidad diaria en su trabajo para aprovechar al máximo este trimestre y conseguir una evaluación positiva. Las familias deberán apoyar a los alumnos en casa, facilitando su tiempo de trabajo escolar y prestando el apoyo directo que los profesores no podemos prestar en estos momentos.

Leer más...

 

Próximo el fin de la segunda evaluación, el viernes 3 de abril estarán disponibles las calificaciones a través del sistema Pasen. En caso de que no tengan acceso al sistema pueden solicitar una clave en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El mismo viernes 3 se podrá contactar con los tutores o profesores para aclaraciones sobre la evaluación o las calificaciones.

Durante la Semana Santa no se realizarán tareas lectivas. Antes del lunes 13 de abril volveremos a comunicar instrucciones para el resto del curso.

Durante el período vacacional recomendamos no abandonar del todo las tareas del curso y aprovechar el tiempo para hacer repasos, así como seguir las indicaciones de los profesores de educación física sobre el mantenimiento de la forma física en casa.
 

 

Ante la perspectiva de que la situación del estado de alarma se va a alargar, el IES Ciudad Jardín, gracias al departamenteo de orientación, abre un canal de atención a distancia para atender, en la medida de lo posible, situaciones de ansiedad, angustia, dificultades para organizarse o estudiar, necesidad de orientación académica y profesional, etc.
Los interesados deberán escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tras la declaración del estado de alarma, el centro permanecerá cerrado. Cualquier trámite que se necesite hacer se deberá realizar por vía telemática. A partir del lunes 16 de marzo se habilitará una vía simple si necesita presentar documentación para el proceso de escolarización general. En caso de ser necesario se ampliarán los plazos de los trámites.

Ante la situación de alarma en España y de acuerdo con las Instrucciones de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, a las que se puede acceder en este enlace, el funcionamiento del IES Ciudad Jardín en el período que abarca del lunes 16 de marzo al viernes 27 de marzo, se va a regir según las siguientes instrucciones operativas:

- Toda la actividad docente presencial queda suspendida, tanto en horario lectivo como extraescolar. El profesorado no acudirá al centro.
- El alumnado deberá realizar el seguimiento de sus actividades educativas a través de Internet, siguiendo instrucciones de sus profesores, siempre que sea posible, para que su trayectoria académica se afecte lo menos posible.

Leer más...