Este miércoles tuvo lugar un recital, en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero, a cargo de nuestro alumnado del Bachillerato Musical.

En la primera parte, actuó un cuarteto de cuerda, compuesto por Marta Acuña Almela, Héctor Infante Peña, Carlos Erbez Seda y Paula Fernández Melero que interpretó los movimientos 1 y 2 del Cuarteto Americano de Dvorak.
Posteriormente salió al escenario un dúo de piano y trompeta, compuesto por Manuel Quirós Ruíz de Castro y Sara Muñoz Bayo, que hizo sonar Andante y Marchietta de Berthelot y
Fantasía Andaluza de Granero.

En la segunda parte,con un auditorio lleno a rebosar tanto por alumnado de nuestro IES como del C.P. Juan XXIII,  fue un sexteto de viento el que interpretó Marche de Jacque de la Guerre, L'Espérance de Telemann, terminando con el pasodoble El Gato Montés de Manuel Penella al compás de las palmas de los asistentes. Los músicos en esta ocasión fueron J.Antonio García Oviedo, Jorge Caballero González, Francisco Casasola Terriza, Antonio Pérez Mora, Francisco Navarro Barroso y Begoña Ortega Rayo.

Más tarde, un cuarteto de viento, formado por Alberto López Sánchez, José Mª Domínguez Jurado, Rafael Carrasco Olmo y Macarena Carrejón García, ofreció el siguiente repertorio: Bagatella de Ion Scarlatescu, Czardas de Victorio Monti, Flauta Mágica de Mózart, Aragonesa de Bizet y , para terminar, el pasodoble Giralda de  Eduardo López Juarranz también al compás de las palmas del público.

Destacar que también realizaron una labor docente, mostrando a los más pequeños las partes de los distintos instrumentos, pues no los habían visto en la realidad, así como respondieron a todas las preguntas que les realizaron.