La profesora de Lengua, doña Sonia Granja, nos narra la actividad de clausura de la Feria del Libro celebrada en nuestras instalaciones.
Dice así:
" El pasado 12 de diciembre, algunos de nuestros alumnos asistieron a una clase de lengua magistral y extraordinaria. Los sevillanos Antonio Parrón, poeta y miembro de la asociación literaria ALAS y el percusionista Julio Prenda, presidente de la asociación ANIMA VITAE dieron con su recital poético especialidad y altura a nuestra materia.
Los poemas de A. Parrón recogidos en El soplo de las horas iban saliendo a escena acompañados por la motivación que les llevó a escribirlos y por la magia que desprendía las manos de J. Prenda, magia que llegó y sensibilizó a nuestros alumnos. Poco a poco el SUM se fue llenando de emociones, suspiros, alguna lagrimita que otra, de arte, palmas y sobre todo de aplausos, de muchos aplausos. Creánme, señores, es para aplaudir la labor de personas como Antonio y Julio, que de manera totalmente desinteresada comparten su pasión por la poesía y la música con nuestros jóvenes.

El hecho de que músico y poeta estuvieran con nosotros responde al propósito de concienciar a nuestros alumnos de que la poesía, la música, el arte están a nuestro alrededor y forman parte de nuestro día a día. Así quedó constatado por uno de nuestros alumnos que se animó a tocar el cajón mientras que J.Prenda lo acompañaba con la caña al ritmo de bulerías. Todos tenemos un lado creativo, ¡todos!, hay que buscar por dónde encauzarlo.

Quiero manifestar mi gratitud a Antonio Parrón y a Julio Prenda, reivindicar la labor cultural y social que hacen a través de sus asociaciones, como así lo muestra la concesión a Anima Vitae del Premio Sevilla Joven 2014 en Promoción de Sevilla en el Exterior por su proyecto Flamenco Social (http://www.sevillaactualidad.com/sevilla/29625-reconocimiento-a-losjovenes-del-ano-en-sevilla).

Gratitud que se extiende a mis compañeros del Departamento de Lengua Castellana yLiteratura y a todos los compañeros del IES Ciudad Jardín que han hecho factible la propuesta de llevar la realidad a las aulas…¡¡GRACIAS!!

Aprovechando la ocasión, les dejo un poema de Antonio Parrón Camacho, cargado de nostalgia y esperanza."