El día 11 de noviembre se celebró en el Parque del Majuelo, de La Rinconada, una jornada de convivencia en la que participaron los alumnos de los ocho grupos de 1º y 2º de ESO junto a sus tutores y otros profesores del centro, disfrutando de un día estupendo, tanto por el buen tiempo como por la buena armonía entre todos.
El principal objetivo de esta jornada es fomentar la buena relación entre los alumnos de cada clase y con los otros compañeros del ciclo, así como con sus profesores. De tal forma se adquieren experiencias positivas promovidas desde el propio instituto que derivan en una mayor motivación hacia las actividades del centro.

En un clima de convivencia muy agradable se realizaron actividades conjuntas para presentar cada grupo clase ante los demás y juegos deportivos en forma de circuito con diferentes puestos por los que  fueron pasando todos los chicos. Todo esto coordinado por los profesores del Dpto. de Educación Física.
Como muestra de la gran aceptación de esta Jornada entre los alumnos, aquí van algunas frases que dejaron por escrito como resumen de esta actividad:

• “Me ha encantado esta excursión porque he conocido a gente nueva y me lo he pasado superbien. Había muchos juegos en los que divertirte con todos los compañeros en un día INOLVIDABLE.”
  • “Trabajo de grupo, amistad, compañía, relación con otros compañeros, confianza y diversión. Todas estas palabras describen el viaje a La rinconada. Espero que se vuelva a repetir. Con los profesores y los compañeros.”
  • “Fue el mejor día de mi vida y hacía tiempo que no me lo pasaba como me lo pasé ese día.”
  • “Me lo he pasado muy bien en la excursión porque he conocido mejor a mis compañeros y a los profesores.”
  • “En la excursión del Majuelo me lo he pasado muy bien, sobre todo porque he conocido a mucha gente y he conseguido más confianza con mis compañeros de clase. También me ha gustado mucho porque en mi clase hemos aprendido a hacer las cosas en grupo.”
  • “¡PERFECTAMENTE PERFECTOOO!!! Lo que más me gustó fue el juego de tirar de la cuerda, fue divertido y estábamos todos a una.
  • “Me ha gustado esta excursión porque he conocido a gente nueva y a los que ya conocía los he conocido mejor. Y lo que más me gustó fue el recorrido de juegos.”
  • “Gracias a la excursión al Majuelo he cogido mucha confianza con los compañeros, he conocido a muchas más personas,m,e he divertido mucho jugando a los juegos y con los compañeros. ¡Ha estado todo muy bien! ¡Muchas gracias por todo!”
  • “¡QUIERO REPETIR!.”